Los portales inmobiliarios han cambiado las normas del juego en lo que se refiere a la promoción y venta de inmuebles. Con unos sencillos pasos, somos capaces de poner en el escaparate nuestros inmuebles a un público tanto nacional como internacional, sin embargo hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta para lograr unos resultados óptimos.
¿Cómo vender más con portales inmobiliarios?
En este artículo os traemos los principales consejos de los profesionales inmobiliarios para vender más con los portales inmobiliarios:
Estudia y decide en qué portales anunciarte
Como ya comentamos en nuestro artículo sobre portales inmobiliarios, existen muchos y cada uno con tiene sus características, tarifas y herramientas. Aunque esto dependerá de nuestro presupuesto, es interesante estar en varios portales para aumentar nuestras opciones de dar con el comprador ideal.
Otra de las opciones que deberemos valorar es si utilizaremos las herramientas avanzadas que nos ofrecen estos portales, que aunque tengan un sobrecoste, pueden resultarnos útiles en determinados casos. La mayoría de estas herramientas adicionales están relacionadas con la visibilidad y permiten aparecer en posiciones destacadas o incluir nuestros inmuebles en las campañas de e-mail marketing del portal.
Investiga el mercado
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de poner precio de venta. Para valorar un inmueble deberemos tener en cuenta, no sólo las propias características del inmueble, sino que también deberemos conocer los precios que marca el mercado.Es indispensable realizar un trabajo de investigación para conocer los precios de venta de los inmuebles de las mismas características, de la zona, tendencias… Este proceso resulta hoy en día mucho más sencillo gracias a los portales, que incorporan filtros múltiples que nos permitirán poder hacer comparativas a tiempo real con suma facilidad.
Pon el precio justo a tu inmueble
Un vez tenemos claro los precios que se mueven en el mercado deberemos elegir un precio adecuado. En esta decisión intervienen muchos factores y el más importante es el propietario.
Es importante compartir con él nuestro estudio de mercado previo para hacerle ver el valor de su inmueble en perspectiva y aconsejarle sobre la mejor estrategia de precio.
Crea un anuncio atractivo
Debemos intentar dejar de lado los clichés de la jerga inmobiliaria y presentar cada inmueble de una forma única que nos permita diferenciarnos de la competencia.
Para ello es importante conocer el inmueble y ser capaces de encontrar aquellos detalles que lo hagan especial para destacarlos.
Sobre la forma del mensaje, deberemos ubicar la información más importante al principio, redactar de forma clara y concisa sin errores gramaticales y sin omitir información relevante.
Utiliza buenas fotografías
Todos hemos visto en portales fotografías que no sólo no representan adecuadamente el inmueble sino que ahuyentan a cualquier posible comprador: fotografías borrosas o de escasa calidad, mala iluminación, camas sin hacer…
Lo primero que tenemos que considerar es la necesidad de utilizar una cámara adecuada y tener los conocimientos necesarios para realizar las fotografías. En caso contrario siempre existen profesionales que nos pueden realizar el servicio.
Las fotografías son el elemento gráfico más importante en nuestro proceso de venta y no todo vale. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, así que cuidémosla.
Haz un vídeo inmobiliario
Los vídeos permiten una presentación mucho más orgánica y acurada del inmueble que las fotografías y por ello es un recurso recomendable en determinados casos.
Los vídeos no tienen por qué centrarse sólo en el inmueble, podemos incluir tomas del barrio con sus lugares de interés, transporte público, escuelas, hospitales…
Tour virtual inmobiliario
El Tour virtual es una herramientas cada vez más utilizada que permite realizar una visita virtual y hacerse una idea muy visual de la distribución del espacio.
No debemos confundir el tour virtual con una foto 360º, ya que aunque el tour virtual permite una navegación por parte del usuario decidiendo en todo momento que desea ver.Sé honesto
No debemos mentir nunca ni omitir detalles trascendentes. El cliente más pronto o más tarde conocerá todos los detalles del inmueble: los m2 reales, si el inmueble tiene alguna afectación…Mentir o esconder información sólo nos hará perder el tiempo y hundir nuestra reputación.
Transmite confianza
A parte de facilitar toda la información referente al inmueble, deberemos facilitar información de nuestra agencia inmobiliaria. En este apartado deberemos ofrecer varias vías de contacto y transmitir confianza.Para ello nos podemos apoyar en una breve descripción que resalte nuestra filosofía profesional y apoyarnos en opiniones de clientes satisfechos con nuestra gestión.
Potencia la atención al cliente
Una atención al cliente adecuada es clave en proceso de compra y más aún cuando se trata de un proceso complejo y caro como es la adquisición de un inmueble.Deberemos facilitar una respuesta adecuada lo antes posible y facilitar toda la información requerida. Así mismo, deberemos preguntar por las necesidades del posible comprador para poder ofrecerle otros inmuebles en cartera.
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