¿Qué hay que estudiar para ser Vigilante de Seguridad?

Son muchos los que se preguntan si para trabajar como Vigilante de Seguridad Privada es necesario hacer algún curso previo. La respuesta es algo más compleja que un “sí” o un “no” a secas. Para trabajar en el sector de la seguridad privada no es necesario estudiar un curso en concreto, aunque de esta manera solo se nos permitirá trabajar como auxiliar de seguridad. Para poder trabajar con plenas garantías, poder acceder a un mejor salario y unas mejores oportunidades laborales y ejercer profesionalmente en el sector, sí que deberemos formarnos y obtener el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada.

El título que obtenemos con el certificado profesional de vigilante de seguridad, además de tener carácter oficial y estar reconocido por los organismos estatales, nos conduce a la obtención de la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) que es un requisito para trabajar como Vigilante de Seguridad Privada.

¿Qué se necesita para hacer el curso de vigilante?

Para poder obtener el Certificado, los organismos estatales marcan una serie de condiciones a cumplir por el candidato:

  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Estar en posesión del Grado de la ESO, Técnico u otros equivalentes o superiores a efectos profesionales
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos
  • No haber sido separado de servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Aunque estos requisitos son obligatorios para obtener el Certificado Oficial de Vigilante de Seguridad, no lo son para realizar el curso, poniéndonos en el caso que el candidato pueda estar en trámite en alguno de los puntos en el momento de realizar la formación y acabar cumpliendo todos los requisitos al finalizarla.

¿Cual es el salario de un Vigilante de Seguridad?

El sueldo de un vigilante puede variar mucho dependiendo de factores como la compañía para la que se trabaja, la especialidad, los horarios, etc. Aunque hay un hecho que podemos afirmar con todos los años que llevamos como Centro Homologado de Formación de Vigilantes de Seguridad, los alumnos que obtienen la TIP y trabajan como vigilantes, tienen un sueldo mejor y una mayor estabilidad laboral que los que no se han formado y desempeñan funciones de auxiliar.

¿Donde Puedo estudiar para ser Vigilante de Seguridad en Barcelona?

SURGE Centro de Estudios es Centro Oficial Homologado para la Formación  y Certificación de los aspirantes de Vigilante de Seguridad, de manera que al finalizar y superar el curso en SURGE, se obtiene la TIP de Vigilante de Seguridad directamente sin necesidad de realizar las pruebas con los Cuerpos de Seguridad del Estado.

La formación ofrece tanto formación en aula teórica como prácticas de disparo, gimnasio y técnicas de defensa personal y primeros auxilios. El curso aporta una formación completa y profesional para capacitar a la obtención de la TIP y poder trabajar como vigilante de seguridad privada. El curso también permite al alumno certificarse para trabajar en la Protección de Explosivos añadiendo un campo más de especialidad en el sector de la seguridad privada y ofreciéndole unas mejores perspectivas laborales.

Además, incluimos prácticas en empresas de seguridad de primer nivel para que el alumno al finalizar el curso pueda coger experiencia y completar su formación antes de empezar a ejercer profesionalmente.

Powered by