En Surge nos preocupamos por cumplir con la legislación vigente. Es por ello que tal y como marca la Ley 3/2014 de 27 de marzo, te informamos de los derechos que tienes como consumidor y usuario de los servicios que te ofrecemos.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Índice

Leyes de referencia

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Descargar

Corrección de errores de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Descargar

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Descargar

Desarrollo de la Ley 3/2014

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

“Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:

  1. Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.
    • Son las aportadas en la presente información global.
  2. La identidad del empresario, incluidos los datos correspondientes a la razón social, el nombre comercial, su dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.
    • El empresario es Surge centro de estudios SL,. con domicilio fiscal en la calle del Greco 16-18, 08031 Barcelona y CIF: B-63889182, y delegaciones en Madrid, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria en nombre del empresario, con las direcciones que aparecen en https://surge.es/proteccion_al_estudiante.html con datos de contacto, teléfonos 0034 91 788 68 98 y 0034 93 494 99 80, y mail info@surge.es
  3. El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si por la naturaleza de los bienes o servicios el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.
    En toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.
  • Quedan recogidos en la presente información global.
  • Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación del servicio.
    • Quedan recogidos en la presente información global.
  • Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.
    • No existen.
  • La duración del contrato, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución. Además, de manera expresa, deberá indicarse la existencia de compromisos de permanencia o vinculación de uso exclusivo de los servicios de un determinado prestador así como las penalizaciones en caso de baja en la prestación del servicio.
    • Quedan recogidos en condiciones de contratación.
  • La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando no sea aquella en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
    • Será en Castellano.
  • La existencia del derecho de desistimiento que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo.
    • Queda recogido en surge.es/proteccion_al_estudiante.html
  • La funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables, como son, entre otras, la protección a través de la gestión de los derechos digitales o la codificación regional.
    • La funcionalidad de los contenidos digitales son de libre descarga para los estudiantes, excepto los videos que pudiesen integrar los contenidos de los cursos, todo esto es propiedad del Centro o sus proveedores, quedando expresamente prohibido su difusión o compartición.
  • Toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que conozca, como son, entre otros, el sistema operativo, la versión necesaria o determinados elementos de los soportes físicos.
    • La comunicación electrónica con el centro se realizará mediante correo electrónico o los medios que proporciona la misma plataforma virtual. Para acceder a la Formación Virtual será necesario:
      1. Conexión a Internet.
      2. Navegador Firefox, Chrome o Internet Explorer (o similares) actualizados.
      3. Las videoconferencias requieren Adobe Flash en su última versión así como altavoces o auriculares.
      4. Para enviar trabajos será necesario el uso de procesador de textos.
      5. Para la lectura de ciertos contenidos será necesario un lector de archivos PDF.
  • El procedimiento para atender las reclamaciones de los consumidores y usuarios, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos prevista en el artículo 21.4.
    • Surge Centro de Estudios propone un método de mediación en referencia a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, alternativo a la vía judicial que podrá emprender cualquiera de las partes sometiéndose a los tribunales que corresponda.

Condiciones de Matriculación

Contrato de Enseñanza, condiciones generales de matriculación
  1. SURGE CENTRO DE ESTUDIOS, S.L. con domicilio fiscal en la calle del Greco 16-18 08031 Barcelona y CIF: B-63889182, y delegaciones en Madrid, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, con las direcciones que aparecen en www.surge.es/proteccion_al_estudiante.html realiza con el estudiante, tutor/a y/o empresa el presente contrato de enseñanza que se regirá entre otras por la norma de protección a consumidores y usuarios según la Ley 3/2014 cuya información total obra en www.surge.es/proteccion_al_estudiante.html
  2. SURGE se compromete a entregar al estudiante los libros, textos o materiales de que consta el curso (en modalidades de estudio presencial si los hubiera y distancia; en el caso de formación on line las claves de acceso al campus formativo www.surge.es) cuando los haya recogidos en las informaciones previas según el Programa de Estudios del mismo remitidas o entregadas al estudiante y que ha leído, entendido y acepta. Este curso quedará de propiedad del estudiante una vez haya abonado la totalidad de los honorarios concertados en este Contrato de Enseñanza.
    Los estudiantes de la modalidad on line dispondrán de un periodo máximo de 18 meses para finalizar la acción formativa. Así mismo disfrutarán de un año gracia de conexión al campus una vez finalizados sus estudios.
    De los cursos bonificables por la fundación tripartita y del catálogo de formación realizadas en la plataforma www.cursosbonificados.net la relación contractual finalizará en el plazo consensuado de notificación de fin de acción formativa o al terminar los estudios.
  3. El Centro abrirá un expediente personal por cada estudiante teniendo al día los estudios seguidos y las puntuaciones obtenidas, manteniendo además un Registro de los diplomas que se obtengan al final de los estudios. (Art. 38 y 39 Orden 29 de Junio 81- B.O.E 13-VII-1981).
  4. El Centro se compromete a contestar las consultas sobre las materias específicas del curso y a corregir los cuestionarios de ejercicio apoyando en todo momento los estudios realizados por sus estudiantes. Todo ello durante el periodo de impartición del curso o con una duración máxima expuesta anteriormente. Transcurrido este periodo el estudiante podrá ampliar su periodo de tiempo lectivo por periodos de doce meses tras el abono de ciento cincuenta euros en las modalidad on line y a distancia más las actualizaciones de material pedagógico a distancia. En modalidad presencial, dependiendo de la acción formativa se informará al estudiante en cada caso, nunca siendo inferior a lo antes expuesto más al tanto por ciento de recuperación según las tarifas de cada curso.
  5. Cuando el estudiante haya abonado y finalizado el Curso con el aprovechamiento mínimo necesario (puntuación superior al 70%), el Centro le extenderá el correspondiente Diploma o Certificado previo abono de cincuenta o veinte euros respectivamente más gastos de envío si los hubiese de diez euros, que acreditará los estudios realizados en las enseñanzas previstas, sin efectos académicos oficiales, según el Art. 39 Orden 29 Junio 81-B.O.E. 13-VII-1981 y/o la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo; y/o en aplicación de lo establecido en el artículo 24.1 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en referencia a las disposiciones legislativas de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.
  6. El Centro podrá aportar al curso las modificaciones necesarias tanto de temporalización y profesorado, así como mantenerlo actualizado al ritmo de los progresos tecnológicos, conservando el debido equilibrio entre los conocimientos fundamentales de cada materia y las aplicaciones técnicas actuales. Así como las novedades científicas, técnicas, jurídicas y/o pedagógicas. En el momento de la contratación del curso el estudiante y el Centro reconocen la actualidad legal o profesional del mismo según la información precontractual remitida o entregada y visible en las diferentes webs de acceso al campus.
  7. Cuando en el Curso existan prácticas, el estudiante tendrá derecho a asistir al Centro o en su lugar a las aulas de presencia con carácter fijo propias del Centro o concertadas, los días y horarios marcados por el Director del Centro, en caso de prácticas concertadas, el estudiante reconoce en este documento que no existirá ninguna Relación Laboral y en caso de solicitarlo, el estudiante firmará la documentación que sea pertinente.
  8. En caso de incumplimiento por parte del Centro de cualquiera de las Cláusulas de este Contrato de Enseñanza y después de informar al Centro por escrito, el estudiante podrá comunicarlo para su reclamación.
  9. El estudiante podrá suspender sus estudios previa comunicación al Centro por causa razonable (enfermedad grave…) en cuyo caso se le mantendrá su expediente hasta una nueva alta durante los periodos docentes sin gracia antes expuestos, asumiendo las modificaciones que se puedan producir, pero sin variar el sistema de pago establecido.
  10. El estudiante podrá anular el Contrato 14días después de la recepción del material o claves o en su caso del inicio del curso, para lo cual deberá solicitarlo por escrito al Centro y devolver el material, textos y libros en su poder, en su caso. Si la baja se produce después de este tiempo el estudiante perderá todo derecho sobre los abonos realizados. Las devoluciones de recibos domiciliados por incorriente tendrán el recargo bancario más 6 € por gastos de administración.
Cláusula de Desistimiento
  1. El contratante o estudiante pueden ejercer su derecho a desistimiento según el redactado de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Que se encuentra con la Ley, sus documentos y formularios en www.surge.es/proteccion_al_estudiante.html
    Como norma general se informa que en dicha web se ofrecen los plazos, documentos y forma de llevar a cabo el mismo.
    En caso que el contrato para la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe se calculará proporcionalmente con los elementos de estudio descargados y las clases si las hubiese.
Deberes del Estudiante
  1. Mientras duren sus estudios, el estudiante se compromete a comunicar cualquier cambio de domicilio y datos de contacto, con el fin de mantener un estrecho vínculo con el Centro.
  2. Esta matrícula es personal e intransferible. El estudiante confirma que los datos son correctos.
  3. El estudiante se compromete a satisfacer el importe total establecido en las condiciones económicas suscritas en forma, plazo y tiempo.
Otros
  1. En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la LSSICE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que sus datos de carácter personal formaran parte de nuestros ficheros automatizados titularidad de SURGE CENTRO DE ESTUDIOS SL, notificado a la Agencia Española de Protección de Datos. La información registrada se utilizará para dar cumplimiento a su solicitud de inscripción, por el departamento de contabilidad para domiciliar los pagos y mantenerle informado sobre todo lo relacionado al curso como ejercicios, pruebas de evaluación, a la dirección de correo electrónico suministrada por Ud, asimismo le garantizamos que no compartiremos sus datos con ninguna organización ajena a SURGE CENTRO DE ESTUDIOS S.L., a excepción de los datos bancarios que nos ha proporcionado, imprescindible para tramitar los pagos con las entidades bancarias con la que trabajamos. Mediante el envió de la solicitud de inscripción el alumno autoriza expresamente a enviarle por medios electrónicos o postales de las novedades comerciales y/o nuevas promociones del Centro.
  2. Serán causa de baja en el Centro, por lo tanto de rescisión del contrato, las siguientes circunstancias: no realizar personalmente los ejercicios; la actitud manifiesta contra el cuadro de profesores, el Centro o las Instituciones Oficiales, el impago regular de las cuotas.
  3. Para el cumplimiento e interpretación de este contrato, ambas partes se someten a los Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa de los Fueros que por cualquier causa pudieran corresponderles.
    SURGE propone un método de mediación en referencia a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, alternativo a la vía judicial que podrá emprender cualquiera de las partes sometiéndose a los tribunales que corresponda.

SURGE CENTRO DE ESTUDIOS, S.L. EL ESTUDIANTE

 

 

Documentos de desistimiento

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día (1).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (4)(5)(6).

Instrucciones para su cumplimentación:

(1) Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
“de la celebración del contrato”;

(2) Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.

(3) Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente:
“Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”.

(4) En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información:
“Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero”.

(5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:
(a) insértese:
– “Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a… (insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo”;
(b) insértese:
– “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes”;
(c) “Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes”.

(6) En caso de un contrato para la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato”.

B. Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

Delegaciones

Madrid

c/ Velázquez 157
28002, Madrid
Tel. 0034 91 788 68 98
delegacion.central.cantabrica@surge.es

Barcelona

C. del Greco 16-18 local
08031 Barcelona
Tel. 00 34 93 494 99 80
delegacion.mediterranea@surge.es

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Leon y Castillo 313
35006 Las Palmas de Gran Canaria
Tel. 00 34 928 23 12 12
delegacion.insular@surge.es

Sevilla

C/ Manufactura, nº 2 Edif. Euro, tercera planta Mod. H
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tel. 0034 954 02 79 41
delegacion.sur@surge.es

 

Comunicación con el centro
Calle del Greco, 16-18 08031 Barcelona
Tel. 93 494 99 80 Fax. 93 494 99 84
infoweb@surge.es

Hoja de Reclamaciones de Consumo

Puedes descargar una Hoja de Reclamación en el siguiente link.

Descargar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies