Curso Intermediario Crédito Inmobiliario

¿En qué consiste el curso Intermediario de Crédito Inmobiliario?

Intermediario de Crédito Inmobiliario es el profesional responsable de mediar entre un cliente y una entidad bancaria o prestamista  en la obtención de crédito en relación con un inmueble. Este curso se realiza en modalidad online con clases en directo por videoconferencia y atención personalizada del alumno por parte del tutor para garantizar la correcta capacitación del alumno para el pleno desarrollo legal y profesional que requiere la profesión.

Además, Surge Centro de Estudios está incluida en el listado de empresas o entidades certificadoras y/o de títulos u certificaciones, de conocimientos y competencias reconocidas por el BANCO DE ESPAÑA con los siguientes cursos:

 

¿Este Curso de Intermediario de Crédito Inmbiliario a distancia es para mi?

La Formación de Intermediario de Crédito Inmobiliario está especialmente pensada tanto para profesionales del sector Inmobiliario como del Financiero que buscan sumar competencias  y poder ofrecer sus servicios y valor añadido con el aval del Banco de España.

También es un una formación indicada para profesionales de otros sectores que quieran ampliar horizontes profesionales e iniciar su carrera profesional en este sector con garantías.

 

¿Quién avala este Curso de Asesor Financiero en Crédito Inmobiliario?

  • Casi 60 años especializados en formación inmobiliaria profesional
  • Reconocido por el Banco de España
  • Entidad Organizadora de la Fundación Tripartita
  • Autorización Ministerial
  • Departamento pedagógico
  • Los más de 10.000 profesionales formados con nosotros son nuestra mejor garantía
  • Formador de colegios profesionales y asociaciones profesionales de reconocido prestigio
  • Te asesoran expertos en la materia, no comerciales
  • Estudios reconocidos por la Asociación de Profesionales y Empresarios Gestores de la Propiedad Inmobiliaria
  • Curso certificado ISO 9001

Requisitos para operar como Intermediario Crédito Inmobiliario

La Ley de Contratos  de Crédito Inmobiliario (Ley 5/2019, de 15 de marzo) establece en su artículo 16,  entre otras medidas orientadas a reforzar la protección del cliente que solicita una hipoteca, que el personal que comercialice estos productos debe cumplir con una serie de requisitos de conocimientos y competencia, con el objetivo esencial de asegurar que el deudor recibe una información adecuada y ajustada a sus necesidades e intereses.

El contenido de esos requisitos se ha desarrollado a través de la Orden ECE/482/2019, de 26 de abril, que atribuye al Banco de España el reconocimiento de entidades o empresas certificadoras que deben evaluar y acreditar los conocimientos y competencia.

Esto significa que las entidades de crédito inmobiliario deberán establecer y aplicar políticas y procedimientos que aseguren el conocimiento y la evaluación de la cualificación que posee su personal en todo momento, según la citada Orden Ministerial sobre regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.

En la misma línea, deberán garantizar que los directivos y los miembros de los órganos de administración poseen también la cualificación para prestar asesoramiento, así como asegurar que cuando el personal a su servicio no haya adquirido los conocimientos y competencia necesarios para la prestación de los servicios, no pueda prestarlos.

También le otorga la posibilidad de publicar un listado de títulos o certificaciones, emitidos por universidades públicas o privadas o por entidades o empresas certificadoras, cuya posesión acreditará que el personal que comercializa crédito inmobiliario cumple con la exigencia legal.

Aquí puedes consultar el:  Código Ético para la cualificación como intermediario de crédito inmobiliario.

y la: Ratificación del Código Ético vinculante de principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad

Salidas profesionales del Curso para Asesores y Personal de Crédito Inmobiliario Online

  • Mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes.
  • Contratos, tasaciones, hipotecas, refinanciación.
  • Colaboraciones directas con profesionales vinculados. Abogados, procuradores, Administradores de Fincas, constructores, promotores, inversores, entidades de crédito, expropiados, juntas de compensación, ayuntamientos.

¿Qué incluye el curso ICI Online?

  • Profesores que nos explican el porqué de las cosas, no solo libros
  • Clases mediante videoconferencia con los mejores profesores a nivel nacional
  • Vídeos didácticos de todos los módulos. Pedagógicamente es sabido que se retiene más escuchando que leyendo
  • Seminarios presenciales retransmitidos en directo en caso de que no puedas asistir
  • Un año más como alumno activo, para asistir a seminarios, clases por videoconferencia, actualizar el material, cursos de especialización.
  • Material actualizado para el estudio según la legislación vigente y las realidades profesionales actuales
  • Temario pedagógicos y con ejemplos resueltos
  • Cursos de especialización de las necesidades actuales del mercado
  • Desde la publicidad a las aplicaciones informáticas
  • Te ayudamos a iniciar tu despacho profesional
  • Te entregamos todos los documentos y herramientas para tu trabajo del día a día
  • Contactos con otros profesionales de las otras especialidades formativas de Surge: Peritos Judiciales Inmobiliarios,  Gestores de ComunidadesAgentes Inmobiliarios.
  • Juntar a alumnos y compañeros profesionales nos garantiza dar asistencia profesional y poder cerrar el ciclo formativo
  • Conoceremos profesionales de otras localidades y empresas con los que podremos colaborar en nuestra trayectoria profesional, networking.
  • Los convenios de colaboración suscritos con diferentes empresas y asociaciones permite que los estudiantes realicen prácticas bonificadas ajustadas a Ley en las mismas
  • Las prácticas conllevan la realización de trabajos protocolizados entre empresa y centro de estudios para el aprendizaje de los estudiantes con baremos de abono por servicios según convenio

FAQS · Preguntas frecuentes 

Sí, es uno de los requisitos que el Banco de España requiere para ejercer como Intermediario de Crédito Inmobiliario. 

Según la Ley, si  informamos o comercializamos hipotecas, realizamos el análisis de la solvencia, asesoramos sobre diferentes producto hipotecarios o determinamos la viabilidad de la concesión del préstamo debemos, por lo menos, tener formación y conocimientos acreditados al respecto.

Nos ofrece todos los conocimientos actualizados de cómo presentarnos ante un cliente, de cómo analizar su solvencia crediticia actual y futura, de cómo presentarles diferentes opciones de préstamo y asesorarles según nuestro punto de vista, siempre respetando su decisión o criterio, y de decidir la concesión o no  del préstamo hipotecario.

Cuatro especialidades que requieren la Ley y el Banco de España: Informar y comercializar, analizar la solvencia, asesorar sobre la mejor opción y conceder el préstamo hipotecario. 

Para ejercer como Intermediario de Crédito y acreditarse por el Banco de España y para fidelizar clientes ofreciendo un servicio con alto valor añadido.

Tanto si soy ICI, Agente Inmobiliario, Abogado  o cualquier otra denominación profesional puedo hablar con “los bancos” para que me recompensen con una comisión si les presento clientes sin la necesidad de estar inscrito en el registro del Banco de España. 

Surge es el único centro acreditado por el banco de España en las cuatro especialidades. Si estudia el curso ICI de Surge con un solo examen podrá conseguir las 4 especialidades:

  • Los informadores, que solo trabajan en colaboración con una entidad prestataria.
  • Los asesores, que trabajan con diferentes entidades.
  • Los que analizan la solvencia del préstamo.
  • Los que dan el ok a la operación. 

¿Necesitas información? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Julian Hoyos
Julian Hoyos
2020-03-01

Es un excelente sitio de aprendizaje vocacional , con preparacion en muchas areas de importante desarrollo social , me quedo muy satisfecho por su preparacion y tiempo dedicado para la capacitacion de sus estudiantes , mis mas sinceras felicitaciones.

Cristina Iribarne

He realizado 2 cursos con ellos y realmente ha sido muy satisfactorio, el centro y sobretodo el gran profesor Matías que ha sido parte fundamental!

Antonio Sánchez
Antonio Sánchez
2020-03-03

Buenísima experiencia . Nunca imaginé que realizar un Curso a distancia pudiera ayudarme a desarrollar una carrera profesional. El curso de Agente Inmobiliario me ha permitido seguir trabajando en la Rama Inmobiliaria y obtener un curso homologado. Gracias por todo.

Powered by