¿Dónde estudiar Curso Community Manager en Barcelona?

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager tiene la misión de gestionar la comunicación online de una empresa o marca en las redes sociales. La principal finalidad es ayudar a crear y conservar una comunidad de usuarios y establecer una relación duradera para ayudar a alcanzar los objetivos de la marca. Para lograr este objetivo, el CM debe conocer a fondo las diferentes Redes sociales y las posibilidades que cada una de ellas le ofrece para contactar con el público objetivo deseado.

Las principales funciones de un Community Manager son:

  • Diseño de estrategias de comunicación online en redes sociales.
  • Gestión de Comunidades Online
  • Atención al cliente
  • Análisis de resultados y optimización de acciones en redes.
  • Gestión de crisis

¿Qué características debe tener un buen Community Manager?

Aunque cada profesional es un mundo, sí que existen una serie de características comunes que debe tener un Community Manager para realizar correctamente su trabajo

  • Dotes comunicativas: Los CM son en general gente sociable que disfruta de la conversación. Saber escuchar y comunicar de forma ordenada es fundamental.
  • Capacidad de redacción y diseño: Aunque se pueden aprender y mejorar, dominar la redacción ayuda mucho. En lo que refiere a diseño, existen herramientas muy sencillas de utilizar, de manera que lo más importante es tener buen gusto y la habilidad de adaptar el mensaje, tanto escrito como visual, al público al que nos dirigimos.
  • Empatía y capacidad de resolución de problemas: Las redes sociales son utilizades por muchos usuarios para interpelar a la marca. En ocasiones se presentan problemas que el CM debe saber gestionar para evitar una crisis de comunicación que afecte a la marca. Una actitud proactiva y saber escuchar ayudan mucho para poder satisfacer la atención de los clientes.
  • Curioso y autodidacta: El mundo digital cambia a diario. Tener las ganas de aprender y estar a la última es muy importante en el oficio del CM.

¿Qué tengo que estudiar para ser Community Manager?

Debido a que hace pocos años que existen las redes sociales, la figura del Community Manager aún no tiene unos estudios reglados y oficiales. Tradicionalmente la figura ha sido desempeñada por profesionales del ámbito de la comunicación, ya sea del periodismo o de la publicidad y relaciones públicas, especialmente en empresas muy orientadas al negocio online o de cierta dimensión.

Aunque no existan estudios reglados, no significa que no debamos formarnos para ejercer esta profesión. Una formación específica de Community Manager garantiza una gran ventaja con otros estudios de comunicación más generales. En definitiva, nadie mejor que tú conoce tu negocio, de manera que sumando la experiencia en el sector al conocimiento en profundidad del trabajo en redes sociales se pueden conseguir resultados increíbles.

¿Donde Puedo estudiar Community Manager en Barcelona?

SURGE Centro de Estudios tiene un amplio catálogo formativo en formación relacionada con el Marketing Digital. Cientos de alumnos pasan cada año por nuestras aulas en la formación de Community Manager con un índice de satisfacción muy elevado.

Realizamos formación presencial en Barcelona y también online para aquellos que prefieren estudiar a su ritmo desde casa.

En SURGE Centro de Estudios llevamos más de 60 años de Formación de Profesionales. Visita nuestra web para conocer todos los cursos que tenemos para ti.

Powered by