Qué hace un bróker inmobiliario

Que hace un broker inmobiliario

El Bróker inmobiliario desarrolla la función de reclutar, facilitar, dirigir, cerrar ventas y abrir grandes cuentas.

Debe poseer los conocimientos  de derecho inmobiliario, contratos y arrendamientos, urbanismo, valoraciones, fiscalidad e hipoteca,  y las actitudes de líder para reclutar a los agentes a su cargo, formarles y dotarles de las técnicas y herramientas profesionales.

El Bróker Inmobiliario tiene en su ADN la negociación, las técnicas de venta más actuales y la capacidad de cierre de operaciones.

Dispone de los recursos para abrir negocios nacionales e internacionales, grandes cuentas que los inversores persiguen.

  •  El Bróker inmobiliario recluta agentes inmobiliarios compartiendo la estrategia y visión de la empresa con la dirección inmobiliaria y gestión de hipotecas. Una vez definidos los objetivos propone las incorporaciones  de asistentes de oficina, captadoras y vendedoras según los perfiles profesionales definidos previamente.

  • Facilita los cursos  y la formación inmobiliaria que el personal a su cargo necesita para desarrollarse en su carrera profesional; muchas veces es el mismo Bróker quien los imparte debido tanto a su experiencia de calle como a los conocimientos adquiridos en seminarios, cursos y másteres realizados.

También dota de las herramientas tecnológicas al personal a su cargo, explicándoles sus funcionalidades, la manera de operarlas, consultarlas y optimizarlas.

broker inmobiliario y sus funciones

  • Tabién dirige equipos para la asunción de los objetivos consensuados y fijados con dirección. Ordena el trabajo, dispone los tiempos de sus colaboradores, reparte zonas y tipologías de inmuebles. Motiva al personal; es un verdadero coach, siempre dispuesto a escuchar activa y emocionalmente con el fin de ayudar a las personas y tener una clara visión de los cambios ambientales del mercado, que le son reportados por sus colaboradores, y de las nuevas estrategias de captación y venta que otras estructuras nacionales o de otros países implementan con éxito.

  • El cierre de ventas es una de sus especialidades. Conoce técnicas para el win to win y las pone de manifiesto a la hora de prepararse las reuniones, habiendo estudiado cada caso en concreto, las fortalezas y debilidades de cada situación, de los propietarios y de los compradores en función de las verdaderas necesidades que ambos requieren.

No vende por vender, cierra fidelizando a los clientes y consiguiendo la plena satisfacción de las necesidades.

  • El Bróker inmobiliario sabe los canales y estrategias para abrir grandes negocios. Dedica su tiempo y sabiduría a conseguir negocios millonarios, ventas de empresas, captación de promociones que se van vendiendo sobre planos o en fase de construcción. Dota a los agentes de nuevos productos para que los incorporen a su cartera de inmuebles y proporciona a la empresa la posibilidad de incrementar sus beneficios económicos.

¿Qué características debe tener un Bróker Inmobiliario?

  • Tiene los conocimientos de derecho inmobiliario, contratos y arrendamientos, urbanismo, valoraciones, fiscalidad e hipoteca superiores al agente y conoce particularidades que se escapan a ellos. Sabe que para vender una propiedad en Cataluña que haya sido el domicilio familiar que el juez en su momento declaró a uno de los cónyuges en el divorcio, si en la misma, en el actual momento de la venta para la división de la cosa común, reside con ese cónyuge una persona como pareja de hecho, esta pareja de hecho debe declarar su voluntad de venta.

Sabe que en una transmisión de suelo rústico inferior a la hectárea los propietarios colindantes tienen el derecho de retracto durante seis meses.

broker inmobiliario

  • Es un líder natural reconocido por sus colaboradores, agentes y el resto del personal de la empresa. Se comporta con fortaleza y decisión. Toma las riendas en los conflictos y otorga los méritos a sus equipos.

  • Es un negociador nato, tanto con los recursos humanos de la empresa como con los clientes vendedores y compradores. Usa tanto la técnica de negociación de Harvard como del Arte de la Guerra de Sun Tsu.

Comprende las fases de la negociación, prepara las estrategias necesarias, practica las preguntas negociales, controla los estereotipos y los anclajes; usa los métodos de negociación mixtos o de puro conflicto con naturalidad.

  • Los negocios internacionales forman parte de su día a día. La búsqueda de oportunidades de negocio con grandes empresas e inversionistas nacionales e internacionales abre nuevas expectativas de negocio a la empresa. Lee informes y prensa internacional, abre su mente a revistas especializadas en negocios y consigue presentar ofertas y demandas a los clientes potenciales.

    Alejandro Moya
    Dirección Académica

📚¿Quieres formarte en el sector Inmobiliario?

🎓 No dejes pasar la oportunidad y fórmate ahora

¿Estás interesado en algún curso?

Te informaremos de todo lo que necesites