3 Mejores libros Inmobiliarios

Mejores libros Inmobiliarios

Todo profesional del sector Inmobiliario tiene libros de cabecera que revisita periódicamente para aprender siempre cosas nuevas. Existe una gran variedad de títulos y autores con enfoques muy variados que aportan su versión y conocimiento sobre la materia.

Los 3 mejores libros inmobiliarios recomendados

En este artículo queremos recoger los que para nosotros son los 3 mejores libros inmobiliarios que todo profesional debería tener. Los libros elegidos, no sólo han sido escritos por autores de gran reputación en el panorama nacional, sino que también constituyen, desde nuestro punto de vista, una aproximación indispensable y única que logra transmitir el conocimiento obtenido tras años de experiencia de una forma clara y concisa al mismo tiempo que amena y comprensible.

  1. Para Comprender el Urbanismo Español (Iustel – 2011)

El sistema urbanístico español cuenta con un siglo y medio de historia y, sin embargo, sigue siendo el gran desconocido incluso para muchos profesionales y estudiosos.

Parte de este desconocimiento se explica por unas características muy diferenciadas de los sistemas urbanísticos europeos y occidentales, por su complejidad multiprofesional y los intereses económicos que maneja en muchos casos espurios y, en consecuencia, proclives a su ocultación.

Desconociendo los principios básicos del sistema hace difícil acertar con las medidas para cambiar cambiar y poder solucionar los problemas que presenta el Urbanismo español.

libro inmobiliario Para comprender el Urbanismo Español

El autor de “Para comprender el Urbanismo Español” es Gerardo Roger Fernández, arquitecto urbanista y redactor de la Ley del Suelo, un primer espada del urbanismo que además atesora amplia experiencia en la docencia, así como en la función pública y en la gestión privada del desarrollo urbanístico español con más de 30 años de experiencia.

Gerardo Roger transmite con un lenguaje claro y “transversal”, para hacernos comprender el urbanismo español actual.

2. Manual de Valoraciones Urbanísticas (Tirant lo Blanch – 2ª ed. 2017)

La aprobación del Real Decreto 1.492/2011, referente al Reglamento de Valoraciones de la Ley de Suelo 8/2007 y su Texto Refundido 2/2008, ha constituido un hito en la historia de la valoración urbanística española, ya que se presenta como el primer desarrollo a nivel reglamentario de un tema controvertido y tan ampliamente establecido en las diferentes leyes de suelo españolas, con regulaciones y criterios, en casi todas las ocasiones diferenciadas.

No obstante, recientes aprobaciones legislativas como son la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, el Real Decreto Legislativo 7/2015 de 30 de octubre y la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, así como la promulgación de algunas Sentencias de Tribunal Constitucional han ocasionado modificaciones importantes en el marco anterior que son de gran importancia conocer.

libro inmobiliario libro inmobiliario Para comprender el Urbanismo Español

Vicente Caballer Mellado, autor del “Manual de Valoraciones Urbanísticas”, es Catedrático de Economía (UPV) y redactor de la Ley Suelo. El objetivo principal de este indispensable manual es hacer fácil lo difícil. La complejidad de ciertos criterios y conceptos propios de la valoración, la dificultad de la aplicación de fórmulas e instrumentos económicos y financieros fruto de la transversalidad profesional de los tasadores, hacen necesario la creación de este Manual eminentemente práctico para poder trascender del lenguaje estrictamente jurídico del Reglamento y permitir tanto la comprensión como la correcta aplicación del mismo.

El manual logra su propósito gracias a su carácter pedagógico y a los múltiples ejemplos que contiene el libro para una mejor comprensión práctica por parte del lector.

3. La Técnica de la Captación Inmobiliaria (2019)

El libro La Técnica de la Captación Inmobiliaria representa una revolución, un cambio en la mentalidad a la hora de afrontar la captación de un inmueble. Propone algo insólito en la visita de captación de un inmueble: Vender el piso al propietario. Es decir, enseñar al propietario su propio piso como si él fuese el cliente comprador y mediante un diálogo emocional conseguir la exclusiva. 

libro inmobiliario la tecnica de la capatacion inmobiliaria

Para poder llegar a esta fase final, el libro recorre en las seis unidades que lo componen los principales elementos claves en este proceso.

  • Empieza por la fase de Investigación previa para poder recopilar toda información posible, tanto técnica como emocional, que permita abordar la visita con garantías.

  • Continua con el trabajo de la Empatía donde se explica la filosofía, teórica y práctica de las relaciones entre personas para llegar mejor a nuestro interlocutor, comprenderle y al mismo tiempo disponer de las técnicas de comunicación efectiva con las que crear lazos emocionales estables, reales y duraderos.

  • Le siguen los apartados de Visita, Cierre y Negociación: donde se presenta un diálogo entre el propietario del inmueble y el profesional inmobiliario. Una fase centrada en las emociones donde nos acercamos con una frase de presentación y cerramos la colaboración mediante una nueva técnica de captación.

  • Finaliza con el apartado de las Herramientas: Aprenderemos cómo usar la información oficial, como por ejemplo los gráficos del INE que reflejen la evolución de las compraventas de viviendas de nuestra provincia, y lo más importante, aprender a seleccionar la información con la finalidad de lograr que la gráfica demuestre una tendencia alcista o bajista del mercado.

    Alejandro Moya Orozco, autor de “La Técnica de la Captación Inmobiliaria“, aúna una reconocida experiencia en el sector Inmobiliario y Pericial con su amplio currículum docente, para revelarnos una técnica tan revolucionaria como efectiva. La obra destaca por una redacción ágil y bien estructurada que permite aprender la técnica de la captación al mismo tiempo que disfrutamos de la lectura.

📚¿Quieres formarte como Agente Inmobiliario?

🎓 No dejes pasar la oportunidad y fórmate ahora

¿Estás interesado en algún curso?

Te informaremos de todo lo que necesites