Estrategias para mejorar la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

hacer sentir especial al cliente
Una correcta Atención al Cliente es importante en cualquier tipo de empresa y en el sector inmobiliario no es ninguna excepción. En este artículo veremos los principales elementos a tener en cuenta, centrándonos en las necesidades y características del cliente del Sector Inmobiliario.

La importancia de la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

  1. Diferenciarnos de la competencia: Una estrategia basada en la experiencia del cliente puede resultar determinante para que nuestra empresa destaque de la competencia y nos permita crecer gracias a la mejora de nuestra reputación.
  2. Genera confianza: Que se perciba que a la marca la importan sus clientes genera confianza y nos aporta credibilidad.
  3. Fidelización de clientes: Un cliente satisfecho es menos propenso a buscar otras alternativas. Si cuidamos a nuestros clientes, éstos serán más propensos a repetir la experiencia o a recomendarnos.
  4. Reducir costes en la adquisición de clientes: Conseguir nuevos clientes nunca es fácil ni barato, por eso es importante retener los que tenemos y que el efecto boca-oreja nos ayuda a conseguir nuevos clientes a un coste menor.

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  5. Optimización del proceso de ventas: Si el cliente se siente cómodo y valorado será más probable que el proceso se acabe agilizando y que existan menos dudas o reticencias.

Estrategias efectivas para mejorar la satisfacción del cliente en el sector inmobiliario

Ahora que hemos visto la importancia de la satisfacción al cliente, es hora de ver las estrategias que podemos llevar a cabo para mejorar la satisfacción del cliente.
  • La importancia de la Comunicación: La comunicación es la clave de las relaciones humanas. Deberemos responder de forma clara y transparente, de manera que el cliente tenga toda la información en todo momento. También deberemos dar respuesta rápida a sus consultas.
  • Personalización: Otro aspecto clave cuando trabajamos con clientes es ser capaz de escuchar para entender el perfil de cliente y sus necesidades.Si nos indica una serie de características de inmueble que busca, por ejemplo, deberemos ceñirnos a sus indicaciones, ampliando el abanico solo si lo consideramos oportuno.
  • Ofrecer información clara y veraz: En la descripción e imágenes del inmueble deberemos  transmitir la realidad del piso, de forma atractiva pero sin perder la vista de la realidad.Una descripción que omita defectos importantes o imágenes que los enmascaren, se pueden traducir en una pérdida de tiempo para el cliente y para nosotros. La visita aflora todos estos detalles y el cliente no solo no cerrará la compra, sino que es posible que deje de confiar en nosotros como profesionales.
  • Asistencia y facilitar el proceso: Tanto comprar como vender de inmuebles, es un proceso desconocido para muchas personas, donde hay en juego mucho dinero. Por este motivo es indispensable acompañar durante todo el proceso al cliente, y simplificar los trámites y procedimientos tanto como sea posible. Por ejemplo, proporcionando recursos útiles, como listas de verificación, guías de compra/venta y referencias a profesionales (abogados, tasadores, etc.) de confianza. istock 672972726
  • Utilizar la tecnología: Incorporar elementos como recorridos virtuales de los inmuebles o vídeos puede ahorrar tiempo y mejorar mucho la experiencia del cliente que son más propensos a centrar su atención delante de elementos visuales que les aporten toda la información que buscan.Una web bien estructurada, un servicio de respuesta por Whatsapp a demás del tradicional e-mail o teléfono, son otros de los elementos que la tecnología nos brinda para ayudarnos en nuestra estrategia de atención al cliente.
  • Después de la venta: Hacer entender al cliente que la relación no acaba con la venta es la mejor forma de mostrarnos como una empresa o profesionales cercanos. Por ejemplo, enviar una notificación felicitando el año desde la compra, o festividades a través de nuestra newsletter son formas de recordarles nuestra labor y ayudarnos en su fidelización.

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