Curso VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

El Curso de Vigilante de Explosivos, va dirigido a Vigilantes de Seguridad Privada que deseen obterner la acreditación de Vigilante de Explosivos, ampliando así sus posibilidades laborales y su éxito profesional dentro del sector de la Seguridad Privada..

Los aspirantes a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito en quince minutos a un cuestionario de veinte preguntas.

Materia del Curso

TEMA 1. Derecho Administrativo especial. El Vigilante de Explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar.

TEMA 2. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 563/2010, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.

TEMA 3. Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.

TEMA 1. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el Vigilante de Explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

TEMA 2. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

TEMA 3. Normas de seguridad en el manejo de las armas. Generales y específicas.

TEMA 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.

Requisitos

¿Necesitas información? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contido lo antes posible.