Curso COORDINADOR DE VUELOS

Competencia general

Realizar servicios de asistencia a la aeronave y su tripulación a su llegada, tiempo de escala y salida, siguiendo instrucciones y utilizando el idioma inglés, con la calidad requerida, dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, aplicando la normativa vigente, incorporando los principios de accesibilidad universal, respetando las medidas de seguridad operacional, y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Programa de estudios

Asegurar las operaciones previas a la salida de la aeronave y solicitar los servicios de handling

Identificación y comunicación de las necesidades de servicios de handling de la aeronave en su salida

Los servicios de limpieza, catering, combustible, personal para la estiba en bodegas

Comunicaciones con la tripulación técnica

El aviso al personal de mantenimiento

La configuración de la aeronave

Las posibles incidencias en la estiba

El albarán de combustible recepción y firma

Comunicación de  embarque

Recepción y comprobación de la hoja de carga

Archivo de la hoja de carga y documentos afines 

La hora de cierre de puertas y de retirada de calzos

 

La comprobación de las operaciones previas a la salida de la aeronave y la solicitud de los servicios de handling se realizan atendiendo a criterios de calidad y eficacia, y conforme a las medidas de seguridad operacional y al plan de prevención de riesgos laborales y de protección.

Asegurar las operaciones a la llegada de la aeronave y solicitar los servicios de handling

Las necesidades de servicios de handling de la aeronave a la llegada

Comprobación de los servicios de handling solicitados

Las posibles incidencias

El personal y los medios para la descarga de las bodegas y el desembarque de pasajeros

Las comunicaciones con la tripulación técnica

El aviso al personal de mantenimiento,

La configuración de la aeronave y el pasaje

El proceso de desembarque de pasajeros

La hora de finalización de los servicios

 

La comprobación de las operaciones a la llegada de la aeronave y la solicitud de los servicios de handling se realizan atendiendo a criterios de calidad y eficacia, y conforme a las medidas de seguridad operacional y al plan de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Realizar las labores de apoyo a la puesta en marcha de la aeronave

El exterior de la aeronave, cierre de puertas y demás equipos de tierra, 

Daños externos en el fuselaje

El recorrido de la aeronave por la plataforma de estacionamiento

Comprobaciones para el despegue

Comunicación permanente con la cabina

La orden al tractorista para poner en marcha la maniobra de empuje de la aeronave

El arranque de los motores

La pinza by-pass

 

Las labores de apoyo a la puesta en marcha de la aeronave se realizan atendiendo a criterios de calidad y eficacia, y conforme a las medidas de seguridad operacional y al plan de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Realizar, desde una consola central, las labores de apoyo a la prestación de los diversos servicios de handling y otras operaciones solicitados desde la pista a la llegada o salida de la aeronave

Comprobación de las operaciones de vuelos de llegada y salida

Comunicación de las deficiencias en la prestación de los servicios de handling

Las necesidades de servicios especiales de handling

Los incidentes o accidentes producidos

Archivo de la documentación de los diferentes servicios

 

Las labores de apoyo, desde una consola central, a la prestación de los diversos servicios de handling y otras operaciones solicitados desde la pista a la llegada o salida de la aeronave, se realizan atendiendo a criterios de calidad y eficacia, y conforme a las medidas de seguridad operacional y al plan de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Elaborar la LIR (Loading Instraction Report), la hoja de carga y centrado

Comprobación de los datos para la elaboración de la hoja de carga

El sistema mecanizado

Elaboración y distribución  de la LIR

Recalculo de la hoja de carga

La hoja de carga y  el comandante de la aeronave

Envío de la información de la hoja de carga

 

La elaboración de la hoja de carga y centrado se realiza atendiendo a criterios de calidad y eficacia, y conforme a las medidas de seguridad operacional y al plan de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

AMPLIACIÓN CURRICULAR

  • Conocimientos ofimáticos avanzados (Office 2010)

    60 horas formación online

Técnicas de Negociación

Estrategias de Gestión de Conflictos y Toma de Decisiones

Atención al cliente

Atención telefónica y Gestión de Reclamaciones

136 horas formación online

Técnico de nivel básico en Prevención de riesgos laborales                    

Seguridad en el trabajo  

120 horas formación online

Planes de emergencia, incendios y primeros auxilios                                    

Prevención en primeros auxilios        

120 horas formación online

Sistemas de gestión de calidad                                                                                

60 horas formación online

Gestión de clima laboral, motivación y resolución de conflictos          

60 horas formación online

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