Curso EMPRENDEDURÍA

Objetivos

Curso de Empreneduría. Trabajo en grupos reducidos a cargo de profesorado en activo y una atención personalizada donde aprenderemos todas las herramientas necesarias para emprender nuestro proyecto profesional con plenas garantías

Contenidos

1.1. El escenario jurídico del emprendedor-empresario, emprendedor y empresa

1.2. El emprendedor una persona física y / o jurídica. Las relaciones a la sociedad mercantil (socios), mandato y representación

1.3. El censo de la empresa a los archivos públicos: CIF, inscripción registral, REA, etc

1.4. Empresas comerciales, industriales y productivas

1.5. Formación y asesoramiento del emprendedor

1.6. Los actores del escenario empresarial: Trabajadores, clientes, proveedores y receptadores

1.7. El proveedor privilegiado: La entidad de crédito y la aseguradora

1.8. El empresario, colaborador obligatorio de la administración; Las leyes coercitivas per al emprendedor

1.9. El emprendedor y los conflictos: Actor, demandante, perjudicado, imputado, infractor, ejecutado, morosos, condenado

1.10. La contratación mercantil, los instrumentos de cobro y pago

1.11. La propiedad, la investigación y la innovación

1.12. La prueba de las actas, el albarán, el fax y el correo electrónico

1.13. Los pleitos civiles, penales y administrativos

1.14. El mercado internacional

2.1. La idea de visión de desarrollo de negocio

2.2. Análisis situacional previo: DAFO

2.3. ¿Qué es una dependencia financiera?. Capital propio versus capital ajeno; definición aplazamiento financiero

2.4. Recursos mínimos, necesarios y suficientes: La definición del fondo de maniobra económico

2.5. Negociación global con los proveedores del financiación ajena : Tipos de interés, garantías compensaciones, revisión de les condiciones, fórmula: yo gano, tú ganas.

2.6. Breve comentario sobre análisis cualitativo de la empresa i el nuevo empresario

2.7. Estructura económica de un empresario individual

2.8. Estructura económica de un empresario societario: S.A., S.L.

2.9. Definición y análisis de un balance de una empresa

2.10. Definición y análisis de la cuenta de pérdidas y beneficios de una empresa i del resultado empresarial

2.11. Normas mercantiles y contables que afecten a los empresarios

2.12. Individuales y societarios. Referencia al plan general de contabilidad, seguimiento de la contabilidad de una empresa

2.13. Las figuras impositivas más importantes en relación a la actividad económica de un empresario: IRPF, I.V.A., Impuesto Sobre Sociedades. Opciones de funcionamiento fiscal

2.14.  El plan de empresa.

2.15.  Qué es un plan de empresa?

2.16.  Para qué sirve un plan de empresa?

2.17.  Cómo se confecciona un plan de empresa?

2.18.  Esquema de un plan de empresa: Ejercicio para grupos a comentar entre todos los alumnos

3.1. Competencias emocionales

3.2. Posicionamiento al contexto actual

3.3. Estilos de liderazgo

3.4. La comunicación eficaz

3.5. La asertividad

3.6. Teorías de la motivación

3.7. Automotivación

3.8. La gestión del tiempo

3.9. Establecer prioridades.

¿Necesitas información? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contido lo antes posible.

Powered by