Curso Curso Licencia de Navegación

Competencia general

La Licencia de Navegación permite gobernar embarcaciones con una eslora de hasta 6 m, con la potencia para la que esté homologada la embarcación por el fabricante. Navegación diurna siempre que no se alejen más de dos millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Motos náuticas (Jet ski) de clase C hasta una potencia de 55 CV.

Programa de estudios

En éste curso se formará al alumno en la normativa respecto al tráfico marítimo: Limitaciones a la navegación en playas balizadas y no balizadas, canales de acceso. Señales de balizamiento. Extracto del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA). Comunicaciones marítimas: empleo de radioteléfonos en comunicaciones de rutina y emergencia. Cómo contactar con el puerto o con salvamento Marítimo en caso de emergencias.

A bordo de una embarcación de la escuela el alumno realizará, bajo la supervisión del instructor, todo un programa de prácticas básicas de seguridad, navegación y maniobras: Comprobaciones antes de salir a la mar. Uso del material de seguridad. Manejo de cabos y nudos básicos. Comprobaciones antes de arrancar el motor. Maniobras en dársena: atraques y desatraques. Navegación en mar abierto. Maniobras de seguridad.

¿Necesitas información? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Powered by