Formación ESPECIALIZACIÓN PARA VIGILANTES

Objetivos

Cursos Presenciales de Reciclaje y Especialización para vigilantes de Seguridad Privada. Nuestra experiencia formando a Vigilantes de Seguridad y los Profesores en activo y altamente cualificados hacen que nuestros alumnos al terminar tengan una alta tasa de empleabilidad.

Cumple con la obligación del reciclaje obligatorio para evitar sanciones, y al mismo tiempo consigue dos especializaciones que ampliarán tu campo profesional.

Contenidos

1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

1. Normativa reguladora de eventos deportivos y espectáculos públicos. Legislación sobre planes de autoprotección y emergencias. Legislación en prevención de riesgos laborales.

2. La seguridad en eventos deportivos. Características del servicio. Unidad de Control Operativo y circuito cerrado de televisión. El coordinador de seguridad. Funciones de los vigilantes de seguridad y del personal auxiliar.

3. El trabajo de seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos. Procedimientos operativos de actuación: control de accesos, control de permanencia y expulsión de asistentes.

4. Concepto, características y tipos de masas.

5. Especial consideración a situaciones críticas: avalanchas, invasiones de campo, evacuaciones, incendios.

6. Actuaciones de especial consideración: consumo de estupefacientes y consumo de alcohol por parte de espectadores. Presencia de grupos radicales.

7. Las habilidades sociales. La conducta asertiva. Empatía y escucha activa.
Autocontrol y gestión del estrés.

8. Especial consideración a uniformidad, elementos de protección y defensa
y armamento.

9. Técnicas de primeros auxilios.

10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Necesitas información? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contido lo antes posible.

Powered by