Curso CONTROL DE ACCESOS

Objetivos

Capacitar y dotar de conocimientos jurídicos así como de técnicas de autocontrol, habilidades sociales y primeros auxilios a las
personas, aspirantes, respecto de las normas que regulan los establecimientos abiertos al público, espectáculos y actividades recreativas donde desarrollarán sus funciones, así como del resto de la normativa.

– Conocer las funciones, las responsabilidades y las tareas del personal de control de acceso. Saber integrar los conocimientos
teóricos necesarios para una correcta aplicación a las situaciones que se puedan plantear.

– Aprender a aplicar las técnicas para responder en situaciones violentas o conflictivas.

– Responder de manera eficaz y positiva en situaciones de riesgo.

– Conocer y aprender a aplicar correctamente las técnicas más básicas de primeros auxilios.

– Aprender técnicas de autocontrol, de atención a la clientela y habilidades sociales.

– Utilizar técnicas y habilidades para ayudar a prevenir y resolver incidentes de manera efectiva y eficaz.

Contenidos

1.3. Regulación del derecho de admisión.

1.1. Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades.

1.2. Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso a persones
por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género…

1.4. Medidas de seguridad en locales abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, enfermería…

1.5. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuando se debe librar, modelo oficial y manera de rellenarlo y la obligación de disponer de ella.

1.6. Horarios de cierre de acuerdo al Reglamento de espectáculos públicos.

1.7. Personas menores y su acceso. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a les persones menores de edad.

1.8. Prohibición de armas y objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público.

2.1. Primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria
inmediata.

2.2. Habilidades en la interactuación personal. Perfiles de conductas de la clientela para prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.

2.3. Comportamientos de las personas bajo los efectos del alcohol o drogas.

2.4. Técnicas básicas de autocontrol i de defensa personal, en situaciones de necesidad extrema.

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